«No escapa la posibilidad de que esta cuarentena sea más específica, en un cuadrante específico, a medida que el comportamiento del Covid-19 nos lo vaya diciendo»

Militares aplicando la cuarentena por el Covid-19 en Venezuela
Funcionarios de todos los cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran desplegados para hacer cumplir la cuarentena impuesta desde hoy a las 5:00 a.m.

Ya arrancó la cuarentena, que afecta a más de 9.8 millones de personas en siete estados de Venezuela, que impuso el régimen de Nicolás Maduro para evitar mayor propagación del coronavirus Covid-19, mismo que hasta la noche del domingo contabilizaba 17 casos en todo el país.

Esta es una enfermedad seria: Duque sobre el Covid-19

A las 5:00 a.m. inició la medida de «contención» del virus en Caracas, Miranda, Zulia, Vargas, Táchira, Cojedes y Apure con uniformados del Ejército, FAES, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y funcionarios policiales regionales y locales en la calle, con el objetivo de hacer cumplir la norma.

Durante el arranque del operativo de «contención» del virus la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, hizo presencia en la peligrosa zona de Hoyo de la Puerta, Caracas, junto a su general en Jefe, Vladimir Padrino López, y su ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, y un fuerte contingente armado.

Habilitan ciclovías temporales para descongestionar Transmilenio

Este último tomó la palabra esta mañana para asegurar que «estamos desplegando todas las fuerzas necesarias para contener la propagación del coronavirus». Cabe recordar que este señor es el responsable y el principal señalado de haber ordenado la muerte de varios jóvenes estudiantes durante las manifestaciones de 2014 y 2017.

Por si parte, Padrino López detalló que la cuarentena se materializará a través de puntos de control en todas las ciudades de los siete estados involucrados. «No escapa la posibilidad de que esta cuarentena sea más específica, en un cuadrante específico, a medida que el comportamiento del Covid-19 nos lo vaya diciendo», planteó.

Asimismo aseguró que las personas que puedan comprar alimentos y/o medicamentos podrán hacerlo sin ningún inconveniente, solo deberán salir con tapabocas y guantes.

Aseguró que las personas que necesiten comprar alimentos y medicinas podrán salir de sus casas, pero con tapabocas y guantes.

A su turno, Rodríguez reiteró que las clases en escuelas, liceos y universidades han sido suspendidas hasta nuevo aviso por Maduro, así como muchas fuentes de trabajo también han sido mandadas a detenerse. Todo esto para evitar la propagación del Covid-19.