Se harán los primeros muestreos en los 13 municipios que concentran el 80 % del contagio en el departamento

 

A partir de este lunes la Gobernación arranca con el recorrido por todo el departamento para practicar 100 mil pruebas de Covid-19, entre aleatorias y ordinarias, para poder detectar y contrarrestar la propagación de la pandemia.

Municipios Covid

Evite contagiarse de Covid-19 en lugares comunes

Esta jornada, que hace parte de las estrategias que se han venido desarrollando en materia de prevención y detección del Covid-19, comenzará en Soacha, Chía, Madrid, Mosquera, Girardot, Cajicá, Pacho, Cáqueza, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativá y Funza municipios que concentran el 80 % de casos de esta enfermedad.

Alerta por chiquiteca en Ciudad Bolívar en medio de la cuarentena

Al respecto, Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca explicó que “iniciaremos con los 13 municipios de mayor contagio pero llegaremos a los 116 municipios del departamento. Un trabajo en equipo con los laboratorios de las universidades de Los Andes, del Bosque, del Rosario, Agrosavia y de la Gobernación de Cundinamarca, que en un tiempo no mayor a 36 horas nos darán los resultados de las pruebas tomadas”.

Más recursos

Gobernación de Cundinamarca invita a la reactivación económica

Estas medidas se suman al visto bueno y la aprobación de $43 mil millones por parte del Sistema General de Regalías para que se puedan adquirir más equipos médicos, más ambulancias, mayor equipo de protección para el personal de la salud y todo lo necesario para tener una mejor red de salud departamental.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here