Para el ingreso peatonal, todas las personas deben acogerse al ‘Pico y Cédula’ Estas deben presentar el documento de identidad en las puertas habilitadas como la 1, 2, 3, 4 y 5

 

A partir de este lunes en Corabastos comienzan a regir nuevas medidas, como ‘Pico y Cédula’ y el ‘Pico y Puesto’ en el marco de un protocolo que se definió entre comerciantes, representantes de la central de abastos y autoridades tanto locales como distritales.

Corabastos reabre con nuevas exigencias y medidas qué cumplir

‘Pico y Puesto’

La medida de ‘Pico y Puesto’ regulará qué puestos de la central de abastos podrán funcionar por día: las bodegas que terminen en números pares no podrán vender en días pares y las bodegas que terminen en números impares tampoco podrán hacerlo los días impares, lo que reduce al 50 % la carga de vendedores en Corabastos.

Por cierre de bodegas Corabastos amanece en medio de protestas

Pico y cédula

Para el ingreso peatonal, todas las personas deben acogerse al ‘Pico y Cédula’ Estas deben presentar el documento de identidad en las puertas habilitadas como la 1, 2, 3, 4 y 5.

Mientras que la comercialización de los productos se hará únicamente al por mayor; por esta razón, todos los compradores deberán acogerse al ‘Pico y Cédula’ y presentar registro de negocios en Cámara de Comercio para certificar la actividad.

Más medidas en Corabastos

 

  • Se hará una jornada de test aleatorios de más de 100 pruebas diarias a los comerciantes, transportadores y trabajadores. Los resultados serán entregados en las 48 horas próximas a cada toma.
  • La central mayorista continuará con las jornadas de lavado, limpieza y desinfección los fines de semana y un día aleatorio a  la semana.
  • Los horario de abastecimiento y desabastecimiento de alimentos perecederos serán entre las 00:00 y las 11:00 a.m.
  • Desabastecimiento: 1:30 a.m. hasta las 12:00 p.m.
  • Las bodegas 13, 21, 24 y 25 ya no serán cerradas y seguirán operando al 50 %, al igual que las otras 53.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here