Este lunes arrancan ocho localidades, (Santa Fe, los Mártires, Candelaria, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Chapinero y Usme)

 

Así comenzó la cuarentena en varias localidades de Bogotá. Luego de un importante aumento en los casos registrados en la capital de la República, el significativo crecimiento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y un comportamiento al alza de las muertes por Covid-19, Bogotá entró hoy en un aislamiento preventivo estricto.

Así funciona el nuevo aislamiento estricte en Bogotá

Este lunes arrancan ocho localidades, (Santa Fe, los Mártires, Candelaria, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Chapinero y Usme), que por 14 días estarán bajo un aislamiento preventivo casi que absoluto, al mejor estilo del Simulacro Vital que rigió al comienzo de la pandemia en Bogotá.

Decretan cuarentena por localidades en Bogotá

Asimismo, el Pico y Cédula sigue rigiendo.

La restricción en estas ocho localidades está casi que completamente restringida, y aunque al menos el Transmilenio sí funciona,as las autoridades están atentas a detener y multar a todo aquel ciudadanos que salga hoy y hasta el 27 de julio sin necesidad en estos sectores de la capital.

Firman decreto de cuarentena en Bogotá

Desde el 27 de julio y hasta el 10 de agosto, las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Arandaestarán en cuarentena estricta. Desde el 10 de agosto y hasta el 24 del mismo mes las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Suba estarán en cuarentena.

Entre tanto, la alcaldesa Mayor Claudia López dijo por su cuenta en Twitter: “¡Juntos vamos a pasar el pico de esta pandemia! Hoy arrancamos la cuarentena estricta por localidades y hasta el 26 de julio, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito deben quedarse y cuidarse en casa”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here