Se conoce por el “Club de los 27” a un selecto grupo de cantantes de rock que fallecieron cuando tenían tan solo 27 años

 

Hoy en Momento 24 le contaremos quienes conforman el llamado club de los 27, cómo y cuándo fallecieron.

  • Jimi Hendrix

Considerado uno de los mejores guitarristas de la historia y el mejor pagado en el festival de Woodstock. Sus excentricidades como prenderle fuego a una guitarra o tocarla con los dientes, aparte de un enorme talento, lo llevaron a un éxito rotundo.

Su éxito duró tan solo 4 años con increíbles influencias en la historia del Rock. Jimi Hendrix falleció en septiembre de 1970, en Inglaterra, tras ingerir una sobredosis de barbitúricos que mezcló con vino.

¿La edad maldita? Los artistas que fallecieron formando el club de los 27
Foto: www.abc.es
  • Janis Joplin

Joplin es conocida como la primera gran estrella femenina del rock and roll, al igual que Hendrix su carrera fue corta pero exitosa, Janis Joplin dio el salto a la fama en 1967 con un grupo de rock psicodélico, pero no duro mucho para que se independizara.

Joplin intento su desintoxicación en varias oportunidades, sin embargo, antes de terminar el álbum Pearl, Janis se sumó a la lista de cantantes fallecidos a los 27 años, debido a una sobredosis de heroína.

¿La edad maldita? Los artistas que fallecieron formando el club de los 27
Foto: www.infobae.com
  • Kurt Cobain

Este importante rockero estadounidense fue el compositor, cantante y guitarrista de la banda Nirvana, con el éxito que su banda le produjo vino su adicción a la heroína.

Su vida se vio marcada por la tragedia desde muy temprano con el divorcio de sus padres y su claro deseo de entrar al Club de los 27. Cobain se disparó en la cabeza en 1994, sin embargo, hubo turbiedad en la investigación y se sospechó de su esposa.

¿La edad maldita? Los artistas que fallecieron formando el club de los 27
Foto: Elmundo.es
  • Jim Morrison

Morrison de carácter retraído, estadounidense, nacido en Melbourne, EEUU, en diciembre de 1943, al igual que otros cantantes de su época, se hizo fanático a drogas recreativas, de modo que su muerte, ocurrida en 1971, se atribuye a tal causa. Tras los hechos no hubo autopsia.

¿La edad maldita? Los artistas que fallecieron formando el club de los 27
Foto: marca.com
  • Brian Jones

Pocos conocen de este artista y de hecho el británico fue el fundador del mítico grupo Rolling Stones; incomprendido y poco compatible con la industria musical de la época perteneció en el grupo hasta un mes antes de su muerte.

En los Rolling Stones se impuso por razones comerciales la dupla de Mick Jagger y Keith Richards, así que las composiciones de Jones quedaron en segundo plano. En junio de 1969 se separó del grupo, y sólo tres semanas más tarde fue hallado en el fondo de su piscina. Con esta se inicia una serie de muertes de artistas con 27 años que luego se conocería como 27s club.

¿La edad maldita? Los artistas que fallecieron formando el club de los 27
Foto: www.infobae.com
  • Amy Winehouse

Nacida en Inglaterra en 1983 fue la segunda mujer en entrar en el fatídico club de cantantes muertos a los 27. Su irreverente estilo la llevo al estrellato tan solo 3 años después de lanzar su primer disco; con Back to Black, obtuvo seis nominaciones al Grammy, ganando cinco.

La causa de su muerte es similar a la de otros miembros del Club; la adicción a las drogas. Amy estaba en pleno proceso de desintoxicación de drogas ilegales, sin embargo, también era consumidora en exceso de alcohol. La autopsia mostró que en su sangre el nivel de alcohol era incompatible con la vida.

¿La edad maldita? Los artistas que fallecieron formando el club de los 27
Foto: www.larata.cl

Noticias relacionadas:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here