El Senador del partido Cambio Radical fue elegido como líder de la corporación en medio de sus constantes polémicas

Las opiniones por la elección de Arturo Char como presidente del Congreso continúan divididas en el país, como se esperaba el funcionario obtuvo la mayoría de votos con 76 durante la instalación de esta Cámara el 20 de julio venciendo a su contendiente Iván Marulanda, quien tuvo 20 votos y 3 congresistas votaron en blanco.

Inicia un nuevo periodo en el Congreso: 2020 – 2021

Cabe mencionar que hace pocos días, la veeduría Trabajen Vagos denunció que Arturo Char es el congresista que más ausencias presentó entre el 2014 y 2018, con 149 días de incapacidad. Asimismo, es necesario resaltar que su aparición en medios es nula, por lo cual se le ha acusado en varias oportunidades de no dar prioridad a su trabajo.

Arturo Char, ¿el congresista que más se enferma? Tiene 149 ausencias

“Como presidente de la Comisión IV, consiguió que se descentralizara el debate del Presupuesto y, por primera vez, la discusión y los alcances del Plan de Desarrollo por todo el país, trasladándolas a Barranquilla”, resalta su partido, Cambio Radical.

Char lleva 14 años como Senador es cantante y fue presidente del equipo de fútbol Junior de Barranquilla. Actualmente, tiene en su contra una investigación por corrupción electoral y por, presuntamente, haber participado en la fuga de Aída Merlano.

Opiniones

Exnegociador de paz y excandidato presidencial, Humberto de la Calle: “Tengo gran aprecio personal por Arturo Char. Pero su presidencia del Congreso no es la mejor solución. No conviene demasiada cercanía al poder, ni la presidencia en manos de grupos económicos. Ni escalón para futuras candidaturas presidenciales empresariales”.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here