En los últimos 15 años, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha recibido 13 solicitudes de patente para igual número de invenciones hechas en Colombia y que tienen a la panela como su referencia.

En las ultimas semanas se conoció que el ingeniero Jorge Enrique González, realizó la solicitud de una patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia que, según él, se sustenta en un proceso de investigación de varios años y que ya obtuvo la patente en Estados Unidos.

Asamblea de Cundinamarca rechaza patente de la panela

Por eso el Diputado por Cundinamarca, Juan Carlos Coy Carrasco, citó a un debate a las autoridades departamentales y nacionales para definir las acciones del departamento y elevar las inquietudes de la región frente a la propuesta de establecer patente para la panela.

De acuerdo con el Diputado, la situación afectaría a los productores de panela de Cundinamarca, por lo cual la Corporación realizó una comisión conjunta que debatió y radicó una proposición relacionada con la defensa del sector panelero en el departamento.

Neiva, Cali y Bogotá: Ciudades más afectadas por el desempleo

De esta manera, los diputados cundinamarqueses analizaron la propuesta que se viene adelantando en el país, por parte del sector privado, sobre patentar el proceso de la producción de la panela ante la Superintendencia de Industria y Comercio y reiteraron su rechazo a la iniciativa, además que manifestaron que la Duma continuará adelantando la acción necesaria para defender el sector panelero y las familias que trabajan en esta labor.

Deslizamiento afectó más de 40 viviendas en el sur de Bogotá

Durante la jornada funcionarios del Gobierno Departamental socializaron su posición y dieron a conocer las acciones realizadas en pro de este sector. Así mismo, alcaldes y concejales cundinamarqueses manifestaron sus puntos de vista y su apoyo a los productores de panela.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here