Así se definió en la Asamblea Extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano

Los ascensos y descensos del FPC se realizarán en 2021, según lo definió la Dimayor con la presencia de los 36 clubes afiliados a la entidad, en la reunión el presidente electo Fernando Jaramillo, también presentó un informe sobre los avances y el balance de las reuniones que ha sostenido para el pronto retorno del Fútbol Profesional Colombiano.

La entidad del fútbol colombiano indicó que se deben garantizar la misma cantidad de partidos pactados inicialmente, cuando se estipuló el campeonato que se desarrollaría para este año, por lo cual, los ascensos y descensos se llevarán a cabo al finalizar las competencias del primer semestre del año 2021.

Atlético de Madrid se quedó afuera de la Champions, Leipzig a semifinales

¿Cómo fue la elección?

La iniciativa tuvo 19 votos a favor y 17 en contra y se tomó con el fin de que los equipos del FPC tengan más partidos que les permitan mejorar su promedio y así no caer en la B, esto, teniendo en cuenta la situación actual del FPC, pues en el campeonato 2020 se jugarán solo la mitad de los encuentros debido al Covid-19.

Jaramillo, “sin presa mala” en Dimayor

De otro lado, se asumió el compromiso de citar una Junta de Competencia lo antes posible para definir los aspectos necesarios con el fin de poner en marcha la Liga Femenina Dimayor. Desde la administración y los clubes afiliados a la máxima organización futbolera profesional del país, reiteramos el compromiso en la ejecución de ese campeonato.

Y, ¿el regreso del fútbol?

El ministro de deporte, Ernesto Lucena, el ministro de salud, Fernando Ruiz, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, acordaron analizar la posibilidad de adelantar los tiempos para la implementación de la fase 4, donde se contemplan los entrenamientos grupales. Esto permitiría que el campeonato pueda terminar antes de lo establecido inicialmente.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here