Los asesinatos de líderes sociales e integrantes de comunidades indígenas y campesinas no se detienen

Asesinan a dos integrantes de la Guardia Campesina en el Cauca

Dos integrantes de la Guardia Campesina y de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Morena fueron asesinados, Cauca, mientras salían de una “Integración Comunitaria”, por varios sujetos armados que les propinaron varios impactos de bala.

Los occisos, que respondían a los nombres de Albeiro Silva Mosquera y Luis Hugo Selva Mosquera, hermanos, habían sido trasladados de emergencia al hospital local pero sus heridas eran tan graves que murieron mientras era atendidos por el personal médico.

Terror e intimidación

Un ciudadano indígena, de nombre Daniel Remigio, también terminó herido durante los asesinatos y está siendo atendido en otro centro asistencial, esta vez en Cali, Valle del Cauca.

El coordinador de derechos humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), Eudin Mauricio Capaz, indicó que “las autoridades indígenas locales nos contaron que cuando se intentó reaccionar, fueron víctimas de intimidaciones por parte de quienes ejecutaron el asesinato. La situación es bastante compleja y hay mucha tensión”.

A este hecho hay que sumar el asesinato de Emilio Dauquí, otro integrante de la Guardia Indígena Nasa del municipio Buenos Aires del Cauca, quien también fue abordado y atacado por sujetos armados en moto.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here