En lo corrido del año, según Indepaz, son 56 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en el departamento del Cauca, con lo que aumentaría a 57 con este nuevo caso

 

¡Suma y sigue! La noche de este viernes fue asesinado en Morales, Cauca, el líder social Seigifredo Gutiérrez, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Isidro.

Ataque a familia de desmovilizado de las Farc deja dos muertos

Otro líder social asesinado

Este hombre, que estaban postrado en una silla de ruedas dada una discapacidad que sufría, fue baleado cuando se disponía a entrar a su casa, según reporte de la Policía Nacional.

Actualmente, lideraba los mercados campesinos y era el coordinador del puesto de control de atención al coronavirus. En un puesto de control instalado en la vereda donde se registró el homicidio, hace dos semanas dos personas que estaban haciendo parte del protocolo fueron asesinadas.

¿Sospechoso?, las disidencias

En Morales hacen presencia disidencias de las Farc, las cuales son señaladas -en primera instancia- de ser las responsables de este hecho.

En la población también se había alertado por posibles choques con el Ejército Nacional, debido a la presencia de las tropas que se preparan para adelantar procesos de erradicación de cultivos ilícitos.

Niña de 9 años cayó asesinada en medio de un enfrentamiento entre bandas armadas en Chocó

Ya van 57

Pobladores a través de las redes sociales pidieron la presencia de las autoridades en el lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo del líder social e iniciar las investigaciones del crimen.

En lo corrido del año, según Indepaz, son 56 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en el departamento del Cauca, con lo que aumentaría a 57 con este nuevo caso.

HRW: Grupos armados imponen su ley en Colombia

Por ahora se desconoce si este líder social había recibido amenazas.

Con información de RCN Radio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here