Así lo dieron a conocer las autoridades del Resguardo Indígena Páez

Los médicos indígenas pertenecientes al pueblo Nasa fueron asesinados en el Resguardo de Páez, jurisdicción del municipio de Corinto. Según denunció la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca.

A través de un comunicado, la organización afirmó que María Nelly Cuetia Dagua de 55 años de edad y Pedro Ángel María Tróchez Medina de 58 años, fueron secuestrados el pasado jueves mientras adelantaban un ritual propio de su cultura.

Alcalde y exalcalde de Valle de San Juan, Tolima, a la cárcel por corrupción

«Hombres armados llegaron donde se encontraban realizando el ritual en la casa, en la habitación del médico tradicional. Los sacaron a la fuerza y los subieron a una camioneta de alta gama», explicaron las autoridades indígenas.

Rechazan el asesinato de médicos indígenas

Además, afirmaron que sus cuerpos fueron encontrados con impactos de bala la vereda Pueblo Nuevo, corregimiento de Río Negro un día después de ser raptados por los sujetos que portaban armas de fuego.

Las nuevas medidas de restricción en Bogotá, Cali y Cartagena

«El asesinato de mayores es un acto de destrucción de la memoria y el conocimiento propios, es la consumación del proyecto de exterminio que pretende arrasar el territorio”, indicó la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here