La mujer, de 48 años de edad, habría sido citada por integrantes de grupos armados ilegales en un sector conocido como El 90, donde acabaron con su vida

Una nueva lideresa social fue asesinada en las últimas horas en Colombia. Se trata de Sandra Banda Meneses, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso, hallada sin vida en el corregimiento La Caucana de Tarazá, Antioquia.

Hallan muertos a gemelos desaparecidos en Tarazá, Antioquia

La mujer, de 48 años de edad, habría sido citada por integrantes de grupos armados ilegales en un sector conocido como El 90, donde acabaron con su vida.

El vocero del Proceso Social de Garantías Óscar Yesid Zapata, confirmó que no se conocían amenazas de muerte en contra de la lideresa social o su familia. Asimismo dijo que este caso ya son 17 los defensores de derechos humanos asesinados en lo que va corrido de este año en Antioquia. 70 % de estos homicidios han ocurrido en el Bajo Cauca.

Asesinan a otro líder social en el Cauca, esta vez en Morales

“La lideresa Sandra Meneses y presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso fue asesinada, según las primeras versiones que hemos logrado constatar, por integrantes de grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona. Habría sido citada por ellos y cruelmente le quitaron la vida”, dijo Zapata.

Ya son 15: Asesinaron a otro líder social en el Putumayo

El gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez Vélez, lamentó los hechos y dijo que ordenó, “una investigación para ubicar rápidamente a los asesinos. Este crimen no puede quedar impune”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here