Es inadmisible que maten a un ciudadano por un hurto y mucho menos dentro en un bus de transporte público”

 

Asesinato en el Transmilenio. La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó pasado el mediodía de este jueves que un ciudadano fue asesinado en medio de un robo dentro de un autobús de Transmilenio.

Esto ocurrió en la estación Calle 85a.

Otro crimen en Transmilenio

Fuentes del Distrito indicaron que la persona resultó herida con un arma blanca y posteriormente falleció.

Imágenes que circulan en redes sociales evidencian el atroz crimen en el que el hombre falleció a causa de las profundas herida que le provocaron hemorragia.

Caso de ataque con hacha: La “sorprendió” durmiendo con su hijo y eso le estalló la ira

Esta muerte se suma a la lamentable cifra de asesinatos en la ciudad a manos de inescrupulosos que se dedican a hurtar las pertenencias a ciudadanos y herirlos.

Así reaccionaron las autoridades

Por su parte Transmilenio lamentó el hecho por su cuenta en Twitter: “Transmilenio lamenta y rechaza los hechos ocurridos en la mañana de hoy en la estación Calle 85 donde un ciudadano perdió la vida. El sistema pone a su disposición toda la colaboración e información que pueda aportar a la investigación de este caso”.

Detuvieron a cinco ladrones que operaban en casas de Engativá

A su turno, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, también escribió al respecto: “Es inadmisible que maten a un ciudadano por un hurto y mucho menos dentro en un bus de transporte público! La Policía de Bogotá está tras los crimínales. Se ofrece una recompensa de $20 millones a quien contribuya a la captura. Mis condolencias a la familia. Haremos justicia”.

La víctima

El asesinado respondía al nombre de Oswaldo Muñoz y murió tras recibir una puñada en una pierna y desangrase por la herida.

“Se nos fue el pilar de la familia”. Cuando su tío, Hernando Muñoz, recibió la noticia del ataque, Oswaldo seguía vivo, pero estaba débil. “Me dijeron que estaba grave, pero no alcanzaron a ir a la clínica, que estaba a menos de cuatro cuadras. Él no aguantó y murió desangrado en el bus”, expresó, según lo publicó El Espectador.

El dolor de su familia, en especial el de sus hermanos, con quienes vivía en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá, se combina con la angustia de saber que Muñoz era el único del hogar con trabajo y quien respondía económicamente por uno de sus hermanos, que padece quebrantos de salud.

Oswaldo era el pilar de su familia

Llevaba más de 20 años trabajando como mesero en Aguapanelas Internacional, una reconocida compañía de eventos. De hecho, había pasado la noche cuidando un local. “Mi hermano era muy trabajador, nunca tomaba, era muy familiar y especial con nosotros”, dijo su hermana Mery.

Y es que Oswaldo quedó a cargo de su familia luego de que su madre falleciera hace menos de dos años. No era el mayor, pero era el único con estabilidad laboral. Los demás cuidaban a su hermano con discapacidad.

Fabián, otro de sus hermanos, lo recuerda como un hombre noble, humilde y colaborador, que desde hace seis años, cuando se separó de su esposa, no ha dejado de acompañarlos. “Era un gran hermano. Mi hermana estuvo enferma, porque se contagió de COVID-19 y él fue quien estuvo pendiente. Él también tuvo la enfermedad, pero fue asintomático y estaba en perfecto estado de salud”.

¿Dónde está la solidaridad? Lo dejaron morir

Fabián fue uno de los que llegó a la estación de la Calle 85 tras enterarse de lo ocurrido. Allí le dijeron algunos testigos que a su hermano le hubieran salvado si no se hubiera demorado la ambulancia. Esta es la misma teoría de su tío Hernando, quien dice que nadie lo socorrió con prontitud. “¿Dónde está la solidaridad? La clínica Country quedaba a cinco minutos de donde estaba Oswaldo y nadie lo llevó”.

No obstante, por la característica de la herida, en la mayoría de los casos es poco lo que se puede hacer. Incluso, los pasajeros aseguran que cuando intentaron ayudarlo ya había perdido mucha sangre.

En medio de la confusión y el dolor, lo único que pide su familia es que este caso sirva para tomar acciones frente a la delincuencia. “Mi hermano siempre usaba Transmilenio y ellos deben responder por la vigilancia deficiente. Espero que agarren a esos delincuentes, los hundan en la cárcel y que el Distrito se dé cuenta de que esta ciudad está llena de ladrones. Nunca hay policías en esa estación, a pesar de ser concurrida. Mi hermano es la prueba de que en Bogotá roban a cualquier hora”, dijeron Fabián y Mery.

Mauricio Blanco, gerente de Aguapanelas, indicó que Oswaldo será recordado como una persona amable, hiperactiva, sensible y especial con sus compañeros, siempre esforzándose por sacar adelante a su familia. “En la empresa vimos su crecimiento profesional y personal. Va a dejar un vacío grande en nosotros. Pedimos a las autoridades su mayor esfuerzo para poner tras las rejas a los causantes de esta tragedia”.

Retrato hablado del asesino

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. No puede ser 🤔 que gente de otro país 😷 venga a matar 😡😡🤬a nuestros hermanos colombianos 🙏🙏😰😰😰😥😥😓😓😢😢 cárcel pero ya por cualquier delito estamos cansados de lo mismo 😷😷😷🇨🇴🇨🇴🇨🇴 Colombia merece algo mejor migración Colombia 🇨🇴🇨🇴🇨🇴 no deje entrar esa gente a Colombia 🇨🇴 y por favor 🤬 saquelos de nuestra tierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here