Para poder ir a un local a comer comensales deberán reservar previamente, cumplir los protocolos de bioseguridad (temperatura, lavado de manos, tapabocas a la llegada y la salida)

 

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, explicó la mañana de este jueves cómo funcionarán los restaurantes a partir del 3 de septiembre, la semana que viene, teniendo en cuenta que ya pueden hacer la reapertura desde hoy.

En Bogotá sí se podrá beber licor en bares y restaurantes

“Estamos recorriendo toda la ciudad para mirar una a una las zonas donde vamos a hacer nuestra estrategia de cielo abierto, que es habilitar el uso del espacio público con implementación de protocolos de bioseguridad”, afirmó.

Señaló que los restaurantes deben tener previa habilitación en la plataforma de reactivación económica y tienen que recibir un permiso por escrito, que ratifica que están listos, para empezar y evitar problemas con las autoridades.

Estos son los requisitos para ir de nuevo a un restaurante:

  • Los restaurantes deben inscribirse en la plataforma de reactivación económica de la Alcaldía.
  • Los restaurantes podrán abrir en zonas abiertas, terrazas o calles, y también al interior con distanciamiento.
  • Los comensales deben reservar previamente, cumplir los protocolos de bioseguridad (temperatura, lavado de manos, tapabocas a la llegada y la salida).
  • No se permiten menú, carta, manteles o adornos en los restaurantes, para reducir elementos de contacto.
  • Los usuarios también deben registrarse al ingreso del restaurante para hacer seguimiento en caso de un cerco epidemiológico (que aparezca un caso positivo durante su visita).

Bebidas alcohólicas

Según la secretaria, ya quedó la norma establecida y sí se podrá consumir alcohol en el espacio público, siempre y cuando sea como acompañamiento de la comida. La responsabilidad que queda en manos de los locales y los comensales.

Acodrés alerta sobre nueva ola de quiebra de restaurantes en Bogotá

“Invito a la ciudadanía a hacer conciencia y que haya un consumo responsable del licor”, recalcó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here