Se deberá mantener como mínimo el 85% de las sucursales abiertas al público e incrementar en quincenas, fin de mes, pago a pensionados, dispersión de subsidios

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) dio a conocer los lineamientos que deberán aplicar las oficinas bancarias para la disponibilidad en la prestación de servicios. Los cuales se realizarán a través de sus sucursales y atención telefónica, atendiendo las condiciones de seguridad tanto para trabajadores como para los usuarios.

Por ello, se informó que los horarios de atención deben ser como mínimo de seis horas diarias y de cuatro horas en caso de que haya atención al público en fin de semana o festivo. Las entidades prestarán sus servicios presenciales en todos los municipios donde cuenten con sucursales.

De otro lado, se deben fijar horarios de atención prioritaria para los adultos mayores de 60 años y personas con capacidades especiales. Así como mecanismos de atención preferente para el personal médico y sanitario, miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía, que les permita realizar sus transacciones con celeridad y eficiencia en razón a la importancia significativa que tienen sus actividades en la coyuntura.

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Atención telefónica

Adicionalmente, la capacidad de atención de los call center y servicios de audio respuesta debe incrementarse. Durante su operación en contingencia, para que el indicador de llamadas atendidas sea como mínimo del 92%.

Estas instrucciones empezarán a regir a partir del lunes 18 de mayo y estarán vigentes hasta que permanezca la declaratoria de emergencia sanitaria. Además, las entidades deben mantener las medidas de bioseguridad.

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