De acuerdo con el reporte oficial los siniestros viales han incrementado en los últimos días en comparación al año pasado

 

El secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, dio un balance de cómo avanza la operación éxodo en este día de Navidad y recordó la importancia de que los conductores cumplan con las normas de tránsito para evitar siniestros que pueden ser fatales.

La Calera decretó toque de queda para Navidad y Año Nuevo

La operación está acompañada y vigilada por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, pues este día es uno de los que mayor afluencia vehicular tiene, debido a que muchas personas eligen viajar para pasar las fiestas en familia.

“En este puente decembrino, el día 22 y 23 de diciembre ya registramos cerca de 700 mil vehículos transitando por vías del departamento, lo que hace de diciembre el mes de mayor movilidad para el año 2020 en el departamento de Cundinamarca”, explicó Godoy.

Habilitan 1876 vacantes de trabajo en Bogotá y Cundinamarca

El funcionario resaltó que también se ha “tenido un incremento en siniestralidad y aunque las cifras son inferiores a las del año anterior, hemos visto un incremento superior a lo que venía ocurriendo en los meses anteriores”.

Por ello, recomendó a todos los viajeros que se movilicen por las vías del departamento, en el marco de la operación éxodo, no exceder los límites de velocidad, no adelantar el doble vida continua y respetar las señales de tránsito.

Avanza la operación éxodo en Navidad

Los controles se extienden en los peajes sobre las 2 de la tarde del 24 de diciembre:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here