Las víctimas aseguran que las declaraciones son una burla.

Foto: AFP

Este jueves el general (r) Mario Montoya rindió versión en el caso número tres, denominado muertes ilegítimamente registradas en el conflicto armado o más conocidos como ‘falsos positivos’ ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Allí, Montoya indicó lo siguiente: “yo exigí resultados operacionales, operaciones, no bajas. Nadie puede decir que el general Montoya mando a matar, ni que me enteré que habían matado”.

Cómo hacer para que no se presente de nuevo esta situación

Uno de los puntos que más llamó la atención en su declaración fue la respuesta a esta pregunta, “diré algo dentro del corazón, hemos hablado permanentemente de la profesionalización del Ejército yme duele decirlo, pero los muchachos que van a la institución son los de abajo, los de estrato 1, no van los estratos 2, 3, y 4, nos toca enseñarles cómo se utiliza el baño, como se utilizan los cubiertos entonces no es fácil”.

Ante esta declaración, las víctimas emitieron un documento mediante el cual expresan que “las víctimas y organizaciones de derechos humanos consideramos esta primer diligencia como una burla y un desgaste del mecanismo de justicia transicional, que tiene la tarea de investigar los más graves crímenes cometidos en el contexto del conflicto armado”, indicaron.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here