El presidente y su equipo de Gobierno hablan de la implementación de los programas sociales

En medio del tercer día de cuarentena, el mandatario nacional, Iván Duque, da a conocer a la ciudadanía cómo funcionan los subsidios para adultos mayores, jóvenes y las ayudas para los empresarios en esta época de aislamiento obligatorio, que inicialmente durará hasta el 13 de abril.

Inicialmente, la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, dijo que 2’391.882 de hogares recibieron ayudas del programa Familias en Acción. Además, aclaró que en los próximos días se beneficiarán otros 275.000 hogares.

Del mismo modo 94.743 de Jóvenes en Acción recibieron sus incentivos y para 1’732.000 niños y niñas del ICBF se han entregado 816.800 canastas nutricionales reforzada.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que se han entregado 430.000 subsidios para los adultos mayores. Frente a las cesantías indicó que los desempleados “pueden acudir a las cajas de compensación familiar, cumpliendo unos requisitos como cumplir un año en la caja y se le reconocerá en los próximos tres meses dos salarios mínimos”.

Avances en la implementación de los programas sociales. "Contagiémonos de Solidaridad". #PrevenciónyAcción

🎥 #EnVivo | Avances en la implementación de los programas sociales. "Contagiémonos de Solidaridad". #PrevenciónyAcción

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Friday, March 27, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here