Entre los lineamientos se pidió suspender la venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones

La tercera jornada del Día sin IVA se llevará a cabo este sábado 21 de noviembre, por ello, los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y del Interior, dieron a conocer cómo funcionará este evento que busca reactivar la economía nacional en época de pandemia.

Conozca las ofertas de empleo que el Distrito tiene para mujeres

Debido a la contingencia y ante los aprendizajes que dejaron las anteriores jornadas se dictaron nuevas medidas que deben ser acatadas por los gobernadores, alcaldes distritales y municipales del país, quienes deben garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en desarrollo de este día, que hace parte de la campaña ‘Madrúgale a Diciembre y Compra lo Nuestro’.

Así será el último Día sin IVA del 2020

El Gobierno aseguró que se debe suspender la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio considerados de grandes superficies.

 

Asimismo, el retiro de los productos se debe programar en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA y los establecimientos comerciales tienen que operar las 24 horas.

El Ministerio de Salud podrá emitir restricciones para la jornada del Día sin IVA en los municipios considerados como altamente afectados por el Covid-19.

 

“Con el tercer Día sin IVA queremos lograr el mismo propósito de las dos anteriores jornadas. Es decir, brindar alivio para que muchas familias de todo el país tengan acceso a bienes y servicios. Por eso, hemos tomado decisiones basadas en información y con el respaldo de expertos. Nuestro interés es cuidar la salud de los colombianos, pero a la vez lograr un gran impacto en términos de reactivación”, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Piloto en Chapinero

La Secretaría de Desarrollo Económico de la capital informó sobre el programa de ‘Bogotá 24 horas’, que estará activo desde el 3 y hasta el 13 de diciembre, entre las Calles 67 y 90, y entre las carreras Novena y la Avenida 15, con la participación de 300 empresas y generará alrededor de 1.350 empleos entre directos e indirectos.

“Este contará con seguridad, movilidad e iluminación para resignificar actividades en horarios no convencionales de nuestra ciudad gracias a la alianza entre el sector público y privado”, comentó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here