“Como sabemos en esta administración será una realidad la conformación y puesta en marcha de la Región Metropolitana. Es así como todos los temas de frontera deben ser priorizados en este momento con Soacha

Este domingo se realizó un operativo de seguridad y recuperación de espacio público en la frontera entre Bosa y Soacha, en alianza con la Secretaría de Gobierno de Soacha y el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia de Bogotá.

Además, estuvieron presentes funcionarios del Instituto para la Economía Social – IPES, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP, Ejército y Policía Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y Migración Colombia.

Descubren a 125 personas en una fiesta clandestina en Chapinero

La jornada se realizó dando cumplimiento a los compromisos acordados por la alcaldesa Local, Lizeth González Vargas, en el conversatorio Seguridad en Frontera, realizado el pasado 26 de agosto, para identificar las mayores problemáticas de esta zona, que requieren estrategias conjuntas con la administración del vecino municipio de Soacha.

¿Qué viene para Bosa y Soacha además de mejoras en la seguridad?

La administración local también liderará mesas de trabajo para mejorar la movilidad y recuperar el medio ambiente en los diferentes sectores que conectan a Bosa con Soacha. Así lo manifestó Lizeth González, al recordar que “el Humedal Tibánica limita con este municipio, por lo tanto, estamos buscando acciones conjuntas que nos permitan recuperar y generar espacios seguros para nuestros habitantes de Bosa”.

Bogotá reabrió parques, ciclovías y el sendero de Monserrate

Durante el operativo, el IPES y el DADEP identificaron el número de vendedores informales que hacen presencia en este punto y sus líderes, para generar mesas de diálogo con ellos. Además, les dieron a conocer la oferta institucional establecida por la Alcaldía de Bogotá para generar empleos formales.

Por su parte, Migración Colombia identificó a 16 ciudadanos de nacionalidad extranjera, diez de ellos con permanencia irregular, a quienes se les indicó el proceso a realizar para legalizar su permanencia en el país.

Despiden a operadores de grúa que se llevaron moto en Chapinero

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here