Lo primero debes hacer es identificar que causa el mal olor de tu mascota. En Momento 24 siempre recomendamos hacerlo con asesoría de un veterinario, de esta manera se descarta alguna lesión medica.

  1. Baño especial con una mezcla de vinagre

Expertos indican que una alternativa recomendable y natural y sobre todo economica es la mezcla del champú que normalmente usas para bañar a tu mascota con una taza de vinagre blanco de manzana, esta mezcla funciona ya que contiene propiedades de control de olores y también ayudará que el pelo de tu mascota brille y evitare el contagio de pulgas.

2. Baños secos

En las veterinarias venden muchos tipos de baños secos que consisten en su mayoría de shampoo sin necesidad de agua o talcos para eliminar el mal olor de nuestras mascotas. Hay que tener revisión medica de este tipo de productos ya que algunos pueden afectar la piel de tu peludito.

3. No lo bañes tan seguido

El baño en los perros se recomienda cada dos meses a excepción de los baños medicados que tienen indicaciones veterinarias, el baño seguido ocasionara problemas no solo el mal olor sino que puede desencadenar muchas más enfermedades en la piel.

4. Aseo

El aseo en las zonas que tu animal frecuenta se vuelve una tarea diaria, el patio o parque siempre deben contar con un aseo adecuado, siempre es necesario que al entrar del parque se le limpien sus patas, ten en cuenta que hay muchos germenes en calle que no queremos entrar a casa. La formula de agua y vinagre también se puede utilizar en este caso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here