La policía de Bogotá alertó a la ciudadanía sobre las consecuencias que le podría traer no acatar las medidas establecidas por la Alcaldía y adelantar fiestas clandestinas que se pueden convertir en foco de propagación del COVID–19.

La primera invitación a los ciudadanos es que tomen conciencia del momento por el que está pasando la ciudad y acaten las medidas que buscan proteger la vida de todos.

Por otro lado, les recordaron los pasos a seguir si escuchan que en su barrio o cuadra algún vecino se encuentra reunido con más personas poniéndolas en riesgo de contraer la enfermedad.

Así puede denunciar una fiesta clandestina en su barrio

  • Lo primero es llamar a la línea 123, donde el personal que atiende los orientará, pidiendo la dirección del lugar donde se registra la fiesta, también podrá realizarlo a través de las redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram o en la página web en donde se pueden adelantar las respectivas denuncia para que el cuadrante más cercano se dirija al lugar para la imposición de los comparendos correspondientes.
  • Tras recibir esa información la Policía se dirigirá al  sitio para imponer las medidas de desacato correspondientes a quienes participen de la reunión.

¿A qué sanciones se expone una persona que participa en fiestas clandestinas?

Las personas sorprendidas en estas fiestas ilegales podrían pagar penas entre 4 a 8 años por violar las medidas de la emergencia sanitaria y además multas tipo cuatro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por el valor de 936.320 pesos.

Es importante recordar, que los ciudadanos deben acatar los llamados de atención que les haga la Policía y respetar la autoridad que ellos representan.

¿Cuáles son las medidas correctivas?

Las medidas correctivas relacionadas o que se pueden presentar en el marco de una fiesta clandestina son:

  1. Amonestación.
  2. Participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.
  3. Disolución de reunión o actividad que involucra aglomeraciones de público no complejas.
  4. Expulsión de domicilio.
  5. Prohibición de ingreso a actividad que involucra aglomeraciones de público complejas o no complejas.
  6. Decomiso.
  7. Multa General o Especial, entre otras.

Álvaro Uribe: Hoy fui reseñado como preso #1087985

En los últimos operativos realizados por las autoridades fueron sorprendidas 27 personas en una fiesta clandestina, que trataron de huir por los techos de viviendas aledañas al ser sorprendidas por la Policía.

Varias de las personas quedaron aprisionadas, razón por la cual fue necesaria la ayuda de los Bomberos de Bogotá.

La denuncia se recibió a través de la línea 123 donde se señalaba que el grupo de personas departía en un establecimiento público de la localidad de Engativá, cuya zona se encuentra en cuarentena estricta.

A las personas que se encontraban departiendo en el lugar se les entregaron las ordenes de comparendo y el establecimiento fue sellado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here