Si su licencia de conducción se venció esto es lo que usted debe hacer para renovarla

 

Si usted conduce algún vehículo en Colombia debe tener en cuenta que la licencia de conducción debe estar vigente y cumplir con el Código Nacional de Tránsito y así evitar sanciones en el momento de transitar por las vías del país.

La resolución 12379 de 2012 establece que para de renovar la licencia de conducción es necesario realizar un examen médico en donde se certifique que la persona es apta para conducir vehículos.

ONU invitó a Colombia a liderar cambio energético mundial

El examen debe programarse en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizado además de estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.

Estos son los pasos para renovar su licencia de conducción:

  1. Realice sus exámenes médicos en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Trasporte.
  1. Ingrese a la página web de Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) para autenticar su identidad ante el RUNT y en el menú de trámites elija “Autenticación Digital para Trámites”. 
  1. Solicite una cita en el alguno de los 12 puntos SIM de atención que le enseña el sistema.
  1. Preséntese en el punto SIM en la fecha y hora indicadas, con su documento de identidad original. Para menores de edad se requiere la tarjeta de identidad o contraseña. Para extranjeros mayores de edad se exige la cédula de extranjería, contraseña certificada o pasaporte vigente.

Recuerde cumplir con todos protocolos de bioseguridad exigidos. Allí se realizará la validación de los requisitos y se tomará la fotografía sin ningún costo adicional.

  1. Debe pagar el valor del trámite en las ventanillas del banco ubicado al interior del punto de atención SIM. Puede pagar en efectivo o con tarjeta débito o crédito.

Estas son las tarifas establecidas para el trámite:

  • $85.900 para la renovación de licencia de conducción de vehículos
  • $145.500 para la renovación de licencia de conducción de motocicletas.

Una vez verificados los requisitos y recibido el pago, la licencia de conducción renovada será entregada el mismo día.

Nota: La Licencia de conducción (pase) que se va a refrendar o renovar debe estar cargada y registrada en el RUNT, realiza la consulta en la página web www.runt.com.co.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here