En estos momentos en donde lo recomendado es no salir de casa

Debemos pensar en aquellos animales en condición de calle que no tienen que comer o un hogar en donde estar, por eso nosotros te brindamos estas soluciones para ayudarlos.

1. Bríndale un hogar de paso o temporal mientras todo esto pasa, puedes hacerle un pequeño lugar en tu casa en donde dormir y comer, si tienes un jardín o terraza no habrá necesidad de sacarlo a pasear, si por el contrario debes hacerlo recuerda solo tienes 20 minutos y debes limpiarle sus paticas al entrar al igual que tus zapatos.

2. Si no puedes tenerlo en tu hogar que sería lo ideal puedes apadrinar su comida, es realmente muy fácil, en un recipiente puedes dejarle agua siempre fresca y comida y mantenerlo en la puerta de tu casa, de esa forma el podrá alimentarse de manera normal aunque no entienda que pasa.

¡Por favor! No entre en pánico las mascotas no transmiten ni padecen el Covid-19

3. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ha implementado la red ciudadana para la alimentación y el cuidado de animales en condición de calle y vulnerabilidad durante la cuarentena establecida en la ciudad por presencia del COVID-19. En este Formulario de datos de contacto en el que podrás ingresar tus datos personales e informar en qué lugares has identificado animales en condición de vulnerabilidad, que requieran ser alimentados y atendidos durante el periodo de cuarentena.

Ten muy presente que ellos no entienden porque no hay nadie en calle y mucho menos lo que está pasando. No lo abandones.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here