Mantener la higiene dental del perro es completamente necesario para prevenir problemas como el mal aliento o incluso más graves, por eso hoy hablaremos de Cómo cuidar la dentadura del perro.

Así puedes cuidar la dentadura de tu perro

Así puedes cuidar la dentadura de tu perro

El bienestar del perro depende del propietario y por eso dejar claro que su dentadura es parte esencial también es importante.

Hay algunos ‘pasos’ que podemos seguir para cumplir con una rutina de cuidado y limpieza.

Para empezar y observar su estado, separa las mandíbulas del perro delicadamente, pues así no se sentirá amenazado.

Observa algunos indicadores de problemas dentales como, por ejemplo, manchas de color amarillo en los dientes, sangrado, encías rojas, dientes flojos o perdidos, mal aliento y salivación excesiva.

Además, revisa si cambia algunos de sus hábitos alimentarios, tiene dificultades o dolor al masticar, o si refriega el hocico con un objeto o las patas delanteras.

En cualquiera de las anteriores es fundamental la revisión por parte del veterinario, ya que será el único que te podrá indicar el tratamiento indicado.

Tips para cuidar la dentadura del perro

Cepilla sus dientes

Antes que nada, debes recordar que la anatomía del perro es diferente a la nuestra y, por ende, necesita un cepillo de dientes y una crema dental especial las cuales encuentras en las tiendas veterinarias.

El mejor momento para comenzar a cepillarle los dientes a la mascota es antes de los cuatro meses, ya que lo tomará como un juego y mantendrá esa ‘idea’ toda la vida.

Así puedes cuidar la dentadura de tu perro

Dale comida seca

El concentrado, entre otras cosas,sirve para actuar como un cepillo de dientes, y para eliminar la placa acumulada entre las muelas y los colmillos. El hecho de masticar comida con cierta textura mantiene su boca saludable y reduce el mal aliento.

A su vez, ten mucho cuidado con los huesos de animales –pollo o vaca por ejemplo– que le das a tu mascota, ya que se pueden astillar y clavar en las encías; esto le causará lesiones, sangrados y dolores.

Consejos básicos para el cuidado de un gato sin pelo

Elige sus juguetes

En las tiendas de mascotas o veterinarias puedes conseguir ‘golosinas’ que, además de servir como premio cuando tu perro se porta bien, son excelentes juguetes comestibles y buenos para su salud oral.

Consejos para darle la bienvenida a un gato

Además, puedes comprarle juguetes de otros materiales –no comestibles– para que se entretenga, pero ten cuidado de que no sean dañinos para su dentadura en caso de que se rompan.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here