Álvaro Uribe, Ernesto Samper, Roy Barreras, Paloma Valencia, Gustavo Bolívar y más han reaccionado sobre el tema en Twitter

Así reaccionaron los políticos a la posible despenalización aborto

Muchas y diversas has sido las rápidas reacciones en contra y favor de aborto luego que el magistrado Alejandro Lineras presentara ante la Corte Constitucional un proyecto para despenalizar el aborto.

Desde un referendo para ver qué tan de acuerdo está la población colombiana en pleno con esta proposición hasta plantones, se han propuesto a pocas horas del hecho en el alto Tribunal.

Acá algunas de las reacciones más destacadas de políticos y figuras públicas sobre el tema.

Uribe y un referendo

El Centro Democrático y por ende todo el uribismo están en total desacuerdo con el aborto legal, y el jefe de esta fracción política, misma que hoy ocupa la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque, Álvaro Uribe, propuso por su cuenta en la red social Twitter, es decir, de forma informal, un referendo sobre el tema.

“Debemos prepararnos para un referendo contra la laxitud en el aborto, en qué queda el respeto a la vida”, se lee en su cuenta.

Rey: etapa embrionaria y etapa fetal

El senador por el Partido Social de Unidad Nacional (La U) explicó desde su “experticia” lo que piensa sobre el tema.

“Como médico y legislador la diferencia entre las primeras 14 semanas, etapa embrionaria y etapa fetal, donde ya hay formación completa del ser vivo, es la que respetando los derechos de las mujeres y evitando la tragedia del aborto clandestino, resuelve bien la Corte Constitucional”, se lee en su Twitter.

Samper y el “inevitable” paso

“La Corte Constitucional podría dar un paso más en el camino inevitable de la legalización del aborto que no es, como dicen los más reaccionarios, un paso en contra, sino a favor de la vida de las madres que se salvarían si los casos se atendieran con especialistas a la luz del día”, escribe también por su cuenta en Twitter.

Más reacciones

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here