Con un acto virtual presidido por el Gobernador de Cundinamarca, hoy se realizaron los actos conmemorativos de los 207 años del departamento como territorio independiente y el bicentenario de que nuestro país llevara con orgullo el nombre ancestral de la tierra del cóndor, Cundinamarca.

Entre otros elementos, el Gobernador informó cómo la región cuenta con el aeropuerto que más pasajeros mueve en el país y el tercero en Latinoamérica; el que cosecha y exporta el mayor porcentaje de flores; ocupa los primeros lugares de la producción de alimentos y pionero en muchos de los escenarios de la economía nacional, además del importante paso que para la región significan Regiotram de Occidente y Regiotram del Norte, sistemas masivos de movilización entre los municipios de la Sabana y la capital del país y viceversa.

Así se conmemoraron los 207 años de Cundinamarca

Con la conmemoración de sus 207 años de independencia se destaca también el liderazgo departamental no solo en el tema de salud, sino en el suministro de los alimentos necesarios para afrontar la coyuntura causada por la presencia del coronavirus en el país.

Iglesia Cristiana en Soacha no deja dormir a los vecinos con cultos a altas horas de la noche

“Ratificamos la importancia y el compromiso de seguir luchando, de seguir el legado y ejemplo de nuestros próceres liderados por Antonio Nariño, hoy transformado en resultados de progreso, pero sobre todo de dignidad campesina. Los campesinos, que han sido el objeto de muchas de las acciones en los últimos 200 años, hoy deben seguir sintiendo y sabiendo que el equipo aquí reunido; congresistas, diputados, alcaldes y sus alcaldesas, todas las personas que los representan trabajan mañana, tarde y noche para elevar su dignidad y su calidad de vida. Además de los 207 años de independencia, celebra el trabajo conjunto para hacer de este el primer departamento del país”, señaló García en su intervención.

Durante esta conmemoración, por parte de la Gerente de 472, Clara Isabel Vega, se realizó la presentación oficial de la estampilla conmemorativa de los 207 años, cuyo tema es el Regiotram de Occidente.

Cundinamarca conmemora 207 años de independencia

Por su parte el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, mediante comunicación escrita, les expresó a los cundinamarqueses su reconocimiento al aporte de esta región del país al desarrollo nacional y como uno de los territorios en alzarse contra la opresión y la tiranía de la corona española.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here