El Distrito emitió los lineamientos para que el comercio de esta zona reabra sus puertas

Inicia el plan piloto para la reactivación económica en San Victorino con la apertura de algunos locales en 10 centros comerciales. Por ello, la Alcaldía de Bogotá informó que estará vigilando que se cumplan medidas estrictas para vendedores informales.

Firman acuerdo para la reapertura comercial de San Victorino

Además, se comunicó la puesta en marcha de los trasnochones, que reemplazarán los tradicionales madrugones en el centro de la capital, acuerdo al que llegaron los representantes de diferentes sectores comerciales de la zona y la Secretaría de Gobierno.

¿Cómo funcionarán los trasnochones?

Se realizarán los martes y los viernes entre las 4:00 p.m. y la medianoche; cabe mencionar que la zona estará cerrada para organizar el tránsito de compradores y comerciantes, los cuales solo podrán vender si están registrados en la página del IPES.

Fenalco responde por presuntas alzas en precios antes de primer día sin IVA

Asimismo, se confirmó que la entidad que les entregará tapabocas para protegerlos de posibles contagios, y se hará una evaluación de la medida a diario para monitorear cómo ha sido el comportamiento tanto de vendedores y compradores en la jornada.

Peluquerías y barberías empezarían a operar con cita previa

“No permitiremos en ninguna circunstancia que se den aglomeraciones, enfatizaremos en la distancia que deben tener los vendedores informales”, puntualizó Libardo Asprilla, director del Instituto para la Economía Social.

Estos son algunos de los compromisos de los vendedores de San Victorino
  • Adoptar medidas de bioseguridad
  • Que haya un vendedor por negocio y aforo no supere el 35%
  • Abrir entre 12:00 m y 12:00pm
  • Reemplazar el ‘Madrugón’ por el ‘Trasnochón’
  • Regular el acceso a la zona

El Distrito resaltó que son cerca de 400 vendedores los que estarán ubicados en el sector cumpliendo la medida de distanciamiento de dos metros.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here