La Administración Distrital convocó a una jornada de manifestación pacífica desde los hogares, pero de nuevo se presentaron enfrentamientos entre ciudadanos y policías

Este domingo se llevó a cabo una nueva jornada de manifestaciones por parte de quienes rechazan el abuso policial, además se convocó a un cacerolazo y velatón desde los hogares en memoria de las víctimas, sin embargo, se presentaron nuevos problemas de orden público.

Gentil Duarte e Iván Márquez atacaron los CAI: Gobierno

La convocatoria se dio en el parque de Los Hippies y otros puntos de la capital del país con destino a la Plaza de Bolívar, donde se concentraron personas recordando a las víctimas de las protestas y también se presentaron enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Según denuncias a través de redes sociales se presentaron nuevos disturbios y altercados entre los manifestantes y uniformados del Esmad que intentaron dispersar las marchas.

“Politiquería con las víctimas”: Así calificó Nassar el evento de Claudia López

Cacerolazo y velatón en memoria de las víctimas

Entre tanto, luego de otra tensa jornada entre manifestantes y miembros de la Fuerza Pública, se desarrolló el cacerolazo y velatón convocado por la Alcaldía de Bogotá en el cual participaron algunos ciudadanos desde sus hogares.

«Le debo un perdón a mi ciudadanía. Hemos debido anticipar mejor lo que podía ocurrir, hemos debido organizarnos mejor para prevenir lo que ocurrió. No lo hicimos bien», aseguró la Alcaldesa Claudia López.

Presidente Duque ordenó a la Policía entregar reporte de protestas

Sin embargo, ante este acto también se pronunciaron algunos opositores de la Mandataria capitalina, quienes afirman que con un cacerolazo no se revive a los muertos de los últimos días sino que debe asumir el control.

«Me parece muy bonito el cacerolazo y la velatón en Bogotá en este momento, pero Claudia López DEBE DECIRLE AL PAÍS Y AL CONGRESO SI TIENE EL CONTROL DE LA POLICÍA Y DE LA CIUDAD, el cuál se le otorgó por voto popular y está escrito en la Constitución», indicó Armando Benedetti.