El proceso se realizará de forma gradual, alternando la virtualidad con las clases presenciales

En medio de la reapertura de varios sectores, el Gobierno Nacional también evalúa la posibilidad de regresar a las aulas. Por ello, el Ministerio de Educación expidió la directiva 011, por medio de la cual autoriza a las secretarías para que inicien con la preparación de las acciones requeridas para el retorno gradual y progresivo de la realización de las clases de forma presencial.

Nuevas medidas de restricción en Bogotá, Cali y Cartagena

Allí se recuerda que el servicio educativo en casa irá hasta el próximo 31 de julio de 2020 para la población estudiantil de los niveles de preescolar, básica y media y ciclo de adultos.

Tiempo en el cual «las secretarías de Educación, sus establecimientos educativos y sus maestros pueden seguir fortaleciendo las estrategias que han definido e implementado para desarrollar el plan de estudios en los diferentes grados y niveles escolares y según los contextos particulares de cada territorio y las comunidades educativas», indicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Finalmente, informa que en los siguientes días se emitirán orientaciones adicionales para los jardines y colegios no oficiales.

Sector Salud tiene disponibles más de 6 mil empleos