Le contamos el plan que tiene el Gobierno Nacional para la llegada y conservación de las vacunas en el país

 

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, dio a conocer cómo será el traslado y almacenamiento de las vacunas contra el Covid-19 a Colombia, afirmando que el proceso ya está listo para recibir las 20 millones de dosis de AstraZeneca y de Pfizer.

Perro espera a su amo fuera del hospital donde murió por Covid

Cabe mencionar que las primeras vacunas se aplicarán a la población en condición de riesgo que son cerca de 15 millones de personas, además de los adultos mayores y el personal de la salud y trabajadores de esta área.

“La vacuna de AstraZeneca de Oxford es una vacuna que sigue los principios de la logística tradicional, que ha tenido el ministerio, al ser vacunas que llegan al aeropuerto El Dorado donde se bajan en los contenedores y se llevan a las bodegas centrales, allí se cumple un proceso de nacionalización de la vacuna en este lugar que tiene un espacio de 2.000 metros cuadrados”, explicó Moscoso.

Adulto mayor le dio una paliza a joven que le tosió en la cara

La bodega mencionada por el funcionario tiene un área seca para las jeringas, diluyentes y medicamentos, además, cuenta con un espacio de congelación. “Allí tenemos dos congeladores de 2 a 8 grados, un ultra congelador de 20 grados que se utiliza para la vacuna de Polio y un gran refrigerador; además de una tercer área donde se desarrollan todas la actividades de administrativas”, puntualizó.

Protocolo especial para las dosis de Pfizer

“La empresa Pfizer, coloca unos contenedores debidamente refrigerados que tiene habilitados desde el punto de despacho hasta donde nosotros le determinemos ya sean las bodegas o las IPS, donde se pueden almacenar durante cinco días entre los 2 y 8 grados, mientras se hace el proceso de vacunación a todos los usuarios”, señaló.

BioNTech: Nuestra vacuna funcionaría contra la nueva cepa Covid

Así que se han adquirido bodegas de ultracongelación ubicadas en zona franca, la secretaria de salud de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira, más otros 44 congeladores que garanticen la conservación de las vacunas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here