Esta vez, en lugar de conciertos en vivo, obras de teatro y ‘comelonas’ se hará una transmisión virtual de la celebración

 

Estos próximos 10 y 11 de enero se celebrará la ‘Fiesta de Reyes Magos y Epifanía’, tradición que cumple 106 años en Bogotá y que es una de las más importantes en la capital.

Bogotanos se aglomeran para comprar licor ante nueva Ley Seca

El barrio Egipto, así como en las últimas décadas, ha sido el lugar predilecto para esta fiesta que da por terminada la temporada navideña.

Esta vez, en lugar de conciertos en vivo, obras de teatro y ‘comelonas’ se hará una transmisión virtual de la celebración, informó la Alcaldía de La Candelaria.

¿De qué trata la ‘Fiesta de Reyes’?

La “fiesta de Reyes” lleva más de un siglo resaltando la cultura y costumbres de Cundinamarca y Boyacá, y su fama surge de la presentación de platos típicos y de la chicha, bebida que refleja sabores ancestrales y la creatividad de las comunidades.

4 cocteles con y sin alcohol para fin de año

Asimismo, los juegos tradicionales han caracterizado este evento, siendo la rana, el tejo, el trompo y el campeonato de banquitas los que más han destacado.

La vara de premios, prueba que consiste en subir por un tubo metálico embadurnado en aceite, es la que más ha atraído a la gente además de los artistas nacionales que suelen acompañar este acontecimiento.

Para 2021 las condiciones serán diferentes, pues muchas de estas actividades deberán trasladarse a la virtualidad. Eso sí, sin perder su intención de empoderar y mantener vigentes todos los aspectos de las comunidades pertenecientes a los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Se cancela la ciclovía el primer festivo del año

La ‘Fiesta de Reyes’ no se pierde 2021

Si usted acostumbra a asistir y no quiere perdérsela en 2021, podrá seguir la trasmisión los días 10 y 11 de enero partir de las 11 a.m. a través de este enlace https://www.facebook.com/alcaldia.lacandelaria

En esta ocasión la programación incluye una eucaristía, una obra de teatro religiosa, la intervención del Consejo Local de Arte Cultura y Patrimonio, premiación de la Secretaría de Cultura, participación de expertos y protagonistas de la “Fiesta de Reyes” y, por supuesto, presentaciones musicales.

Este año se presentarán las bandas Identidad Pacífica, Nazarí Sounds, 5 damas, Mángala, Beso de Negra y Todo Copas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here