La Secretaría de Hábitat llevará a cabo una intervención integral en la localidad de San Cristóbal en torno a la construcción de una nueva línea de TransMiCable que se construirá en este sector de la ciudad.

Este cable aéreo irá desde el sector del 20 de Julio hasta el barrio Altamira en su primera etapa conectando con la Circunvalar de Oriente que también sacará adelante esta administración.

Esta intervención integral cuenta con los siguientes tres proyectos:

  • La revitalización y mejoramiento de los territorios y viviendas, principalmente en el barrio Altos del Virrey, con un importante componente de espacio público en barrios y calles comerciales.

Además, en torno al cable se harán realidad importantes obras de impacto social como adecuación de vías y parques.

Estas calles comerciales son las que presentan mayor deterioro en las vías, por eso se realizarán intervenciones para que tengan el potencial de mejorar las condiciones de acceso.

  • Se pondrá en marcha el programa ‘Terrazas’ que busca identificar los predios que tengan potencial para ser reformados. Según cifras de la entidad se han identificado hasta el momento 466 viviendas pre viables para este plan.

La Secretaría de Hábitat estima que cerca de 92 predios podrían ser demolidos a raíz de estas obras, sin embargo, se generarán 175 viviendas nuevas para estos habitantes que resultarán beneficiados con la intervención.

  • Se ejercerá un estricto control a los asentamientos ilegales que son aproximadamente 455 en esta zona de la ciudad poniendo en cintura a los mal llamados “tierreros”, quienes fomentan construcciones riesgosas para quienes las habitan y que atentan contra el medio ambiente y los cerros orientales.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here