La alcaldesa Claudia López realizó un balance sobre los más recientes hechos de la capital y lo que viene en los próximos días

La Mandataria capitalina se refirió a la reactivación económica en el marco de la pandemia. La cual se da en medio del pico de contagios previamente anunciado para junio.

“De acuerdo con la decisión del Presidente de mantener este aislamiento parcial, seguimos con los mismos sectores. Pero nos hemos dado cuenta que los horarios que pusimos para los sectores económicos no se están cumpliendo debidamente”, informo López.

Así fue la jornada de limpieza y desinfección en Usaquén

Esta semana, junto con la Policía y alcaldías locales se hará trabajo estricto para hacer cumplir los horarios, informó. “Negocio de comercio al por mayor o al detal, distinto a alimentos y comida, debe funcionar después de las 12 del día. Habrá sellamiento para quienes no cumplan”.

Y recordó que sectores de manufactura y construcción tienen que entrar a partir de las 10 a.m. “A partir del lunes, empresa que no cumpla los horarios, empresa que se expone a multas y sanciones”, advirtió la alcaldesa, aclarando que las medidas son para el cuidado de todos.

Discriminación: Piden a médico que abandone su edificio

Esta es una nueva obligación en la página de reactivación: “Un reporte diario en caso de tener a alguien con síntomas. Cualquier síntoma que parezca gripa debe reportarse”. Dicho reporte también deben hacerlo empresas de servicios esenciales que han estado funcionando.

Asimismo, la Alcaldesa recordó que todo establecimiento debe ser autorizado por la Alcaldía para reactivarse, además de cumplir el protocolo de bioseguridad y el Plan de Movilidad Segura.

#EnVivo🔴 Siga la rueda de prensa de la alcaldesa Claudia López donde aborda temas como el Plan de Desarrollo, entre otros.

#EnVivo🔴 Siga la rueda de prensa de la alcaldesa Claudia López donde aborda temas como el Plan de Desarrollo, entre otros.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Sunday, May 24, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here