El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, lanzó una propuesta que tendría como objetivo disminuir los trancones y accidentes viales en la Autopista Sur durante los planes de retorno.

Se trata de un pico y placa exclusivo para los puentes festivos, que funcionaría de la siguiente manera:

Hasta las 12:00 p.m. todos los carros podrían ingresar a Bogotá sin restricciones, de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., solo lo harían los vehículos cuyas placas terminan en par y de 4:00 p.m. de la tarde a 8:00 p.m., el turno sería para los de placas impares.

Respecto a usar el carril exclusivo de Transmilenio durante los planes éxodo y retorno, Saldarriaga dijo que, está en total desacuerdo porque “se debe respetar ese sistema de transporte masivo, que de por sí es escaso para nuestra ciudad, donde hoy nos dejan, de forma inconsulta, la Policía toma decisiones y nos deja los muertos y los heridos en un reversible con los carriles de Transmilenio y en reversible sobre la Autopista Sur”. Informa el Alcalde del municipio.

El próximo puente, que es el 23 de marzo, se estaría haciendo el plan piloto. Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, apoyó la iniciativa.

Fuente: Noticias RCN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here