Los venezolanos continúan huyendo de la crisis de su país, aún en días de pandemia

 

La inmigración ilegal ha sido un problema histórico entre Colombia y Venezuela, que en los últimos años se ha agudizado por la llegada de Nicolás Maduro al poder. Es por ello, que miles de venezolanos siguen huyendo por trochas con el fin de buscar una mejor vida, aunque algunos de ellos optan por el camino de la delincuencia.

Nicolás Maduro llamó a Biden a “pasar la página”

De acuerdo con el reporte de DW hay más de 120 trochas en el paso fronterizo entre los dos países, los cuales a diario son cruzados por ciudadanos que desean dejar atrás la crisis de Venezuela.

Aunque se ha incrementado la seguridad en la zona de Cúcuta a causa del coronavirus, no es suficiente la presencia de unos cuantos uniformados para frenar este fenómeno que ocurre todos los días.

Nueva masacre en Buga, cuatro personas fueron asesinadas

“Nuestros hermanos venezolanos llegan a Cúcuta con síntomas de guerra, no siendo guerra. Muchos de ellos con altos índices de desnutrición. Niños que ni siquiera tienen la primera vacuna. Nosotros desde aquí, desde Casa Venezuela, asistimos a esa población migrante venezolana, pero cada día se empeora la situación”, indicó un funcionario de esta entidad al medio.

De acuerdo con la Organización de Estados Americanos, pese al cierre de la frontera como una de las medidas del Gobierno colombiano para enfrentar el Covid-19, se estima que durante 2021 serán cerca de 1.4 millones de venezolanos los que ingresarán a Colombia.

Cabe mencionar que el tránsito ilegal de personas no es todo el problema, pues alrededor de esto se oculta el tráfico de drogas, contrabando y paso constante de grupos criminales por las trochas amedrentando a la población cercana.

¿Por qué Juan Carlos Galvis mató a María Ángel?

Este es el panorama que se vive en las trochas de la frontera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BLU Radio (@bluradio)

Con información de DW

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here