Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las ventas tuvieron un crecimiento mayor al 30 % en comparación con la jornada anterior

La Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer cómo funcionó la jornada del Día sin IVA en Colombia, que en su gran mayoría se desarrolló con normalidad, con algunos percances en almacenes como H&M que finalmente decidió no participar.

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Incluso, en algunas páginas web los precios no correspondían a la exención del IVA ni al descuento de promociones anunciadas y en otras pese a que se anunciaba el descuento el valor de días anteriores era el mismo al publicado el sábado 21 de noviembre.

Recuerde que si usted tiene alguna denuncia sobre inconsistencias puede presentarla al almacén donde realizó la compra y de no recibir respuesta se puede dirigir a la SIC que está investigando 1778 denuncias de las dos jornadas anteriores.

De otro lado, sobre las 2 de la tarde, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico presentó un balance de la tercera jornada del Día sin IVA en el país, una de las estrategias adelantadas por el Gobierno Nacional para reactivar el comercio en el país.

Según el reporte, “la gran mayoría de páginas y portales de comercios en Internet permanecen al aire y estables durante toda la jornada y pocos han ejecutado herramientas de filas virtuales para garantizar los altos volúmenes de visitas”.

Incluso, las ventas ya registran un crecimiento del 38 %, respecto al mismo periodo de la segunda jornada que se llevó a cabo el pasado 3 de julio. Asimismo, el número de transacciones, hasta las 12 del medio día registró un crecimiento del 20 %.

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“Tenemos todo el día para aprovechar esta oportunidad. Comprar colombiano es muy importante, Comprar lo Nuestro, ayudar a las pyme, ayudar a la pequeña y mediana industria, utilizar las plataformas de comercio electrónico; tenemos una meta estimada de $5 billones, y $1,5 billones de transacciones electrónicas”, indicó el Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz.

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