Como ya esto se preveía, se han impuesto restricciones para los automóviles de carga con peso igual o superior a las 3.4 toneladas, medida vigente hasta la 1 de la mañana del 13 de octubre

 

Puente festivo, ¿de viaje? Tras medio año de cuarentenas y pandemia el país enfrenta su primer puente festivo sin las primeras y en medio de la debacle de la segunda, por lo que la afluencia de vehículos por las arterias viales a nivel nacional es considerablemente alto.

Restricciones viales en puente festivo

Aunque se habla de una recesión, de disminución en el poder adquisitivo de la gente e incluso de un desempleo que roza el 20 % de la población trabajadora, las autoridades estiman que en este puente festivo se han movilizado 1.2 millones de vehículos particulares con un promedio de tres personas en ellos.

Autoridades están listas para el plan retorno en la capital

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, de la cifra anterior, 890 mil son de Bogotá.

Como ya esto se preveía, se han impuesto restricciones para los automóviles de carga con peso igual o superior a las 3.4 toneladas, medida vigente hasta la 1 de la mañana del 13 de octubre, es decir, este mismo martes.

Canales de contraflujo

Para los que retornan a la capital del país, se habilitó un canal de contraflujo en la vía Tunja-Bogotá desde el peaje El Roble a Gachancipá, desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, además de un reversible desde el Puente del Común por la Carrera Séptima hasta la Calle 183, entre las 3:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

También se pondrá en funcionamiento un canal contraflujo en la vía Chía–Zipaquirá–Ubaté desde el mediodía hasta las 10:00 de la noche; en la vía Bogotá-Villavicencio el contraflujo será desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, con cierre en el Barrio Uval.

Asimismo, habrá un canal contraflujo en la vía Melgar–Chinauta–Chusacá desde las 12:00 del mediodía y hasta las 10:00 de la noche, con un carril de Transmilenio habilitado desde Soacha hasta la Escuela General Santander.

Pico y Placa en Soacha

Recuerde que en Soacha habrá pico y placa a partir del medio día, así las cosas, entre las 12:00 p.m. y las 4:00 solo podrán tomar la autopista sur los carros cuyo último número de placa sea par, y entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche será el turno de ingreso para los carros cuyo último número de placa es impar.

Las autoridades aclararon que por ser la primera jornada de pico y placa en plan retorno, no habrá comparendos económicos ni inmovilizaciones, pero sí tres puntos de control donde la Policía de Tránsito le indicará que debe desviar por Mondoñedo para seguir hasta Mosquera y por allí entrar a Bogotá.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here