Las oficinas de Promoción Social y Gestión Territorial, Emergencias y Desastres son responsables de la ejecución de los programas

 

El Ministerio de Salud asignó recursos para el Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas del Conflicto Armado (Papsivi) y al proyecto Red Nacional de Urgencias.

Policía Nacional rindió homenaje a las madres en Villavicencio

Se asignaron recursos por $24.107.924.682 que hacen parte del Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Ministerio de Salud y Protección Social vigencia 2020.

Dichos recursos salen del rubro “Mejoramiento de la Red de Urgencias y Atención de Enfermedades Catastróficas y Accidentes de Tráfico (Servicios Integrantes de Salud)” y se dividen de la siguiente forma:

  • Al Papsivi, a cargo de la Oficina de Promoción Social, se le asignaron $20.000.000.000.
  • Red Nacional de Urgencias, a cargo de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastre con asignación de $4.107.924.682.

El Papsivi es la bandera del Ministerio de Salud en atención a víctimas y se ha constituido en los últimos seis años en la mejor herramienta para minimizar las cargas psicosociales por el conflicto armado en Colombia”, dijo Óscar Siza, jefe de la oficina de Promoción Social del Minsalud.

Elementos de protección de los trabajadores deben ser de uso exclusivo

Agregó que se espera que en la vigencia 2020 “se fortalezca la atención integral en salud en el marco del covid-19, de tal forma que estos $20 mil millones se ejecutarán para el logro del objetivo del programa entendiendo que mientras exista la pandemia tendremos que hacer unas modificaciones operativas para lograr llevar el mismo servicio y calidad para así estar cerca de las víctimas del conflicto interno armado en Colombia”.

Las oficinas de Promoción Social y Gestión Territorial, Emergencias y Desastres son responsables de la ejecución de los programas y quienes deberán realizar el seguimiento y control a la ejecución de estos recursos, así como el cumplimiento de los objetivos de cada programa.

Además, serán las encargadas de realizar los trámites para autorizar a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), el giro de los recursos a las entidades beneficiarias.