Con el objetivo de identificar cuáles son los sectores con mayor presencia de casos positivos de Covid -19 sintomáticos y asintomáticos, la Secretaría de Salud ha venido realizando jornadas gratuitas de toma de muestras en algunas zonas priorizadas de la ciudad.   

“Estas pruebas se están realizando en zonas priorizadas donde hay personas en alto riesgo por sus actividades diarias, presencia de población vulnerable, en áreas de alto tráfico y aglomeraciones y en las que hay presencia de ciudadanos que tienen mayor contacto con público como tenderos, vendedores informales, domiciliarios y guardas de seguridad, entre otros”, explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud.  

Asimismo, afirmó que la estrategia está dirigida a las personas que residen, laboran o circulan de manera permanente por el sector priorizado para la toma de muestras.

Según la entidad, en estos puntos se toman las muestras de acuerdo con la programación operativa, logística y administrativa de todas las partes intervinientes en el proceso:

  • Toma
  • Procesamiento
  • Emisión de resultado
  • Vigilancia en salud pública

Descubra si usted puede ir a sitios priorizados de testeo Covid

Los interesados pueden ver la programación en las redes sociales de las las cuatro Subredes Integradas de Salud (Norte, Centro Oriente, Sur y Suroccidente), allí día a día se publican el día y la hora dónde se realizará la toma de muestra de Coronavirus.

Estas muestras de covid son gratuitas no se necesita ningún intermediario para poder acceder a la misma. Solamente se solicita documento de identificación para toma de registro, marcación y diligenciamiento de la ficha de notificación establecida por el Instituto Nacional de Salud.

4.500 policías vigilarán las vías en medio del Plan Candado

Cabe recordar que esta estrategia se realiza para hacer investigación epidemiológica y establecer las medidas a implementar en estas zonas y poblaciones, por eso la toma de muestras se realiza con los criterios ya mencionados.

Las personas que necesiten atención médica o practicarse la prueba por presentar síntomas o haber estado en contacto con un caso positivo confirmado de covid, deben comunicarse con su EPS.  

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here