“Vamos avanzando muy bien. Este plan piloto de la Alcaldía ha dado muy buenos resultados”

 

El presidente de Asobares, Camilo Ospina, aseguró la mañana de este miércoles que la resolución que permite la venta y consumo de licores en bares y restaurantes en medio de la pandemia es un gran avance para el sector, aunque insistió en que no se debe estigmatizar esta actividad necesariamente “con borrachera”.

Asobares presenta propuesta para apertura en Bogotá y Medellín

Asimismo manifestó que esta medida, “da las líneas generales de cómo los establecimientos van a implementar las medidas de bioseguridad para consumo de licor en restaurante. Los alcaldes antes tenían mucho temor, ya esto cambia totalmente el panorama, los recibimos con total felicidad”.

De acuerdo con el líder gremial, “aquí el llamado es a que esos alcaldes se reúnan con su sector privado, con los gremios, organicen ese plan piloto y cuanto antes pidan el permiso al Ministerio del Interior”, para que en cada región del país se definan las medidas específicas, entre las que se incluyen habilitar las pistas de baile para ubicar mesas separadas.

Gobierno autoriza puebas piloto para reapertura de bares

En el caso de Bogotá, Ospina señaló que “vamos avanzando muy bien. Este plan piloto de la Alcaldía ha dado muy buenos resultados. Es un gran alivio que los empresarios hayan llamado equipos de trabajo a reactivar los empleos y alistar y poner a punto sus establecimientos”.

En cuanto a las medidas para garantizar que se cumpla el distanciamiento en los establecimientos que venden licor, Camilo Ospina manifestó que “la responsabilidad individual aquí es importante. Hemos creado una alianza para impulsar el consumo responsable y tenemos que alejarnos de la idea que el consumo de licor es borrachera”.

Por ahora, la resolución conocida ayer por el Minsiterio de Salud aún se encuentra en trámite de publicación en el Diario Oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here