Esta información respalda lo dicho por el Ministerio de Salud asegurando que la prueba da una falsa tranquilidad

La Asociación Colombiana de Infectología dio a conocer su postura sobre la petición de pruebas PCR a los viajeros que vienen desde el exterior, apoyando lo dicho por el Gobierno, pues también afirmaron que ni la prueba ni la cuarentena son necesarias.

62.970 beneficiarios no han reclamado la devolución del IVA

“La sensibilidad de la prueba RT PCR para SARS-C-oV-2 en personas asintomáticas es en promedio del 44 %. De tal forma que es imposible descartar la presencia de infección en personas asintomáticas con un resultado negativo, adicionalmente, no existe una técnica estandarizada universal que permita asegurar la contabilidad del proceso de toma de la muestra en diferentes países y su resultado final”, explicó la Asociación.

Así, respaldaron la información dada por el Gobierno Nacional, en la cual se indica que hay una ‘falsa seguridad’ con estos resultados, lo que distraería de otras medidas cuya efectividad está comprobada, como el correcto uso de tapabocas, el lavado de manos y la distancia física.

Colombia reporta caída de casos de Covid-19 activos

“Hay un riego muy alto de resultados falsamente negativos de esta prueba diagnóstica, es decir, que en una persona infectada puede tener un resultado negativo en la prueba. Lo anterior podría generar una equivocada sensación de seguridad, y puede acompañarse con disminución en el cumplimiento de las medidas que han demostrado ser efectivas en la prevención de la transmisión del virus, generando mayor riesgo de contagio por contactos estrechos efectuados bajo la falsa idea de que la persona que llega a acompañar a sus familiares ha demostrado ser negativa”, puntualizó.

Bacteria que se fugó en China ha contagiado a 10 mil personas

La Asociación Colombiana de Infectología apoyó al Gobierno en su decisión sobre las PCR:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here