«Se llega a una vivienda donde se encuentran dos armas cortas, al parecer con las que cometieron los crímenes, además de $300 millones»

 

El Ejército Nacional, a través de su Tercera División, denunció en las últimas horas que varios soldados y un grupo de funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación fueron «víctimas» de una asonada en la zona rural de Argelia, Cauca.

Policía mata a menor de edad en Usme en medio de asonada

Esto ocurre en medio de una serie de allanamientos en la región antes dicha por la masacre del 9 de principios de mes.

Según el general Marco Mayorga, comandante de esa división del Ejército, miembros de la comunidad de El Mango, en Argelia, los atacaron y se llevaron varios elementos que habían sido incautados en una vivienda.

¿Asonada o Secuestro?

«Se llega a una vivienda donde se encuentran dos armas cortas, al parecer con las que cometieron los crímenes, además de $300 millones. La comunidad hace asonada y se lleva todo», dijo el general.

De acuerdo al oficial, los funcionarios de investigación estuvieron retenidos por varios minutos, pero después regresaron con los soldados y tuvieron que salir del lugar en el que adelantaban rastreos tras la masacre.

Tragedia en Puerto Valdivia: Deslizamiento deja 7 muertos, 9 heridos y 20 desaparecidos

«La comunidad se organizó para secuestrar a los miembros del CTI y agredir a los soldados. Luego de una situación tensa logramos rescatar a los investigadores», dijo el general.

La masacre

Las víctimas de esa masacre fueron identificadas como Eraldo Ruiz Salazar, Faber Joaquí Hoyos, Dannover Santiago López, Arlex Daniel Salamanca, y Libio Chilito, integrante de la Junta de Acción Comunal de El Mango.

Covid Colombia: Bogotá está al borde de los 360 mil casos

Cabe recordar que, por este hecho, un hombre fue capturado como presunto autor del asesinato de las cinco personas.