ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Se llega a una vivienda donde se encuentran dos armas cortas, al parecer con las que cometieron los crímenes, además de $300 millones”

 

El Ejército Nacional, a través de su Tercera División, denunció en las últimas horas que varios soldados y un grupo de funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación fueron “víctimas” de una asonada en la zona rural de Argelia, Cauca.

Policía mata a menor de edad en Usme en medio de asonada

Esto ocurre en medio de una serie de allanamientos en la región antes dicha por la masacre del 9 de principios de mes.

Según el general Marco Mayorga, comandante de esa división del Ejército, miembros de la comunidad de El Mango, en Argelia, los atacaron y se llevaron varios elementos que habían sido incautados en una vivienda.

¿Asonada o Secuestro?

“Se llega a una vivienda donde se encuentran dos armas cortas, al parecer con las que cometieron los crímenes, además de $300 millones. La comunidad hace asonada y se lleva todo”, dijo el general.

De acuerdo al oficial, los funcionarios de investigación estuvieron retenidos por varios minutos, pero después regresaron con los soldados y tuvieron que salir del lugar en el que adelantaban rastreos tras la masacre.

Tragedia en Puerto Valdivia: Deslizamiento deja 7 muertos, 9 heridos y 20 desaparecidos

“La comunidad se organizó para secuestrar a los miembros del CTI y agredir a los soldados. Luego de una situación tensa logramos rescatar a los investigadores”, dijo el general.

La masacre

Las víctimas de esa masacre fueron identificadas como Eraldo Ruiz Salazar, Faber Joaquí Hoyos, Dannover Santiago López, Arlex Daniel Salamanca, y Libio Chilito, integrante de la Junta de Acción Comunal de El Mango.

Covid Colombia: Bogotá está al borde de los 360 mil casos

Cabe recordar que, por este hecho, un hombre fue capturado como presunto autor del asesinato de las cinco personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here