La ANLA indicó en su momento que la audiencia pública sobre este tema será el próximo 19 de diciembre

 

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, informó la mañana de este miércoles que “entre mes y medio a dos meses estamos reanudando lo de la aspersión aérea” para intentar erradicar los cultivos de coca, que siguen superando las 200 mil hectáreas a nivel nacional.

¡Guerra contra la coca! ¿Volvió la aspersión con glifosato a Colombia?

“El Gobierno sigue con el propósito firme para continuar. Nosotros siempre respetuosos con la sentencia de la Corte Constitucional y de la ANLA, estamos haciendo todo lo necesario para poder actuar en forma democrática y en derecho”, dijo el alto funcionario.

Antes la ANLA indicaba que la audiencia pública sobre aspersión aérea con glifosato será el próximo 19 de diciembre. Esta audiencia puede tardar varios días, dependiendo de cuánta gente se inscriba para participar y presentar ponencia de este tema.

Indígenas ganan pulso al Gobierno por impacto del glifosato

Previo a esto, se están haciendo reuniones con la comunidad de diferentes regiones del país. En total, serán 17 que buscan exponer y escuchar todas las aristas del proyecto desde la comunidad.

A su turno, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, insistió que este tipo de erradicación es muy importante y necesaria para el país. “Es conveniente, es un asunto de seguridad nacional que volvamos a tener esa herramienta para utilizarla conjuntamente con otras”, puntualizamos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here