Por medio de este proceso se espera lograr una respuesta inmunitaria efectiva contra el Covid-19

La vacuna de AstraZeneca y Oxford con una efectividad del 70 % se combinará con la de Rusia, Sputnik V, que tiene un 95 %, para trabajar en contra del coronavirus y verificar si su combinación da mejor respuesta en los pacientes.

Covid-19 Colombia: De a poco disminuyen los casos positivos

«Anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de la combinación de ASD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación Gamaleya», se explicó por medio de un comunicado.

Asimismo, se agregó que los ensayos iniciarán antes de final de año y serán realizados con voluntarios mayores de 18 años y hasta los 60. La propuesta de la combinación de medicamentos fue realizada por Rusia en noviembre y finalmente, AstraZeneca aceptó.

Gobierno: Aún no hay certeza de cuándo tendremos la vacuna contra la Covid

«Las combinaciones de las diferentes vacunas contra el covid-19 pueden ser una etapa importante para crear una mayor protección», afirmó la empresa farmacéutica, que reiteró que con esta unión se podría lograr una  «mejor respuesta inmunitaria».

Cabe mencionar que las dos vacunas se basan en la misma tecnología, debido a que empiezan con un adenovirus. Ya se inició con el reclutamiento de los voluntarios para este nuevo ensayo clínico.

Pfizer advierte que personas con alergias pueden tener una reacción a su vacuna

En su momento, los desarrolladores de la Sputnik V aseguraron que «el uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones de la vacuna resultará en una mayor eficacia que el uso del mismo vector para dos inyecciones».

Con información de AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here