Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo también suspendieron la vacunación con un lote particular de este fármaco que llegó también a 17 países de la Unión Europea

 

Nuevamente AstraZeneca está en el ojo del huracán. Así como hicieran Sudáfrica y Australia previamente, este jueves Noruega y Dinamarca decidieron suspender la vacunación con el fármaco británico tras registrar casos graves de ‘trombos’ en pacientes que recibieron la dosis anti-Covid.

Vacuna Covid de AstraZeneca bajo la lupa del Invima

En un comunicado oficial, la Dirección General de Sanidad danesa explicó que se ha suspendido la vacunación Covid con este fármaco por 14 días a través del principio de “precaución”, al ya haberse registrado un muerto, aunque hasta ahora no se ha demostrado la relación directa.

“Vamos a esperar a ver si hay alguna conexión entre la vacuna y esos casos de trombos”, dijo a su turno el director del departamento de Infecciones del Instituto de Salud Pública (FHI) noruego, Geir Bukholm.

La medicina biorreguladora se adapta a los retos de la vida moderna

Aunque este país escandinavo no ha registrado muertos ni casos de trombos que hayan sido posiblemente causadas por la vacuna de AstraZeneca, decidieron suspender la administración de estas dosis hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) defina qué pasa.

“La información disponible hasta la fecha indica que el número de tromboembolias en individuos vacunados no es mayor que el observado en la población general”, dijo la EMA en un comunicado publicado en las últimas horas.

Procuraduría le pone la lupa a la vacunación en Bogotá

Así, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo también suspendieron la vacunación con un lote particular de AstraZeneca que llegó también a 17 países de la Unión Europea.

La tarde del jueves Islandia se sumó a la medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here