El Presidente de Venezuela ha atribuido en varias oportunidades los casos de contagio al pasos de venezolanos desde territorio colombiano

Nicolás Maduro se refirió de nueva cuenta a las acciones para enfrentar el Covid-19 en Venezuela que ya deja más de 9.000 contagios y arremetió contra Duque y su Gobierno responsabilizándolo de la “invasión” del virus en territorio venezolano.

Trump desde el Comando Sur: A Venezuela la tenemos bajo control

“Nosotros tenemos el ataque del virus colombiano que manda Iván Duque con los trocheros”, afirmó el Presidente del régimen sobre los ciudadanos que llegan a Venezuela por los pasos no autorizados.

Bill Gates pide equidad en distribución futura de medicamentos Covid

Ante esta situación, indicó que tan solo en las últimas semanas 60.000 venezolanos han regresado al país por las ‘trochas’, lo cual implica que ninguno de ellos se ha sometido a la cuarentena obligatoria a lo que atribuye el incremento de casos de coronavirus.

Tildan a Petro de irresponsable por llamar a la desobediencia civil

“No hay ningún país en el mundo que tenga el problema de los trocheros, si no fuera por los trocheros, Venezuela estuviera totalmente controlada y sin ningún brote (de coronavirus) al día de hoy, y estuviéramos disfrutando de la flexibilización total de la vida laboral, social”, puntualizó Maduro.

“Estamos combatiendo el virus colombiano”

Esta opinión fue respaldada por la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, quien afirmó que de los 374 nuevos casos hay 44 ‘importados de Colombia’. “Ya Colombia tiene prácticamente un tercio de los casos en Venezuela (…), son casos de Colombia que llegaron a nuestro país”, afirmó.

El líder chavista Diosdado Cabello confirma contagio de Covid

Cabe mencionar que hace algunos días Maduro indicó que Duque exponía a los venezolanos al Covid-19 para luego enviarlos de regreso a su país y así contribuir a la creación de una emergencia sanitaria a causa del virus.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here