Otro familiar del excombatiente se encuentra desaparecido tras el ataque. Funcionarios del CTI se presentaron en el lugar de los hechos

 

Dos personas perdieron la vida y dos resultaron heridas y tres más están desaparecidas tras un ataque armado contra la familia de un desmovilizado de las Farc, en zona rural de Algeciras, Huila. El hecho fue registrado en la madrugada de este viernes.

Niña de 9 años cayó asesinada en medio de un enfrentamiento entre bandas armadas en el Chocó

¿Por qué la familia del desmovilizado?

El hecho fue registrado la madrugada de este viernes en el sector de Quebradon sur, donde hombres armados arremetieron contra parientes del exguerrillero Nencer Barrera Bustos, que actualmente se desempeña como escolta.

Este hecho se registró horas después del anuncio de la captura en este municipio de alias ‘Hermes’, quien era cabecilla del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r), Segunda Marquetalia. Quien sería el presunto responsable de los asesinatos de líderes y más de un desmovilizado en la zona.

Es de recordar, que en Algeciras se han presentado varios asesinatos de dirigentes comunales y exguerrilleros de las Farc. Justamente la semana pasada en esa población varias familias debieron salir de sus casas por miedo a ser asesinadas, tras recibir varias amenazas.

Imputan 4.114 cargos al exjefe paramilitar ‘Juan Bolívar’

Aunque aún se desconocen los responsables de los homicidios, en la zona habría presencia de un Grupo Armado Residual que estaría delinquiendo en límites con el Huila y Caquetá.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here