El hecho dejó a dos patrulleros con lesiones, siendo trasladados al centro asistencial de la institución

 

Miembros de una unidad móvil de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron víctimas de un ataque con granada en Lucero, por parte de unos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta.

Granadas, el arma de moda

Los uniformados estaban en medio de un procedimiento de verificación y registro. El hecho dejó a dos patrulleros con lesiones, siendo trasladados al centro asistencial de la institución.

Covid Colombia: De nuevo Antioquia supera a Bogotá en casos

Una vez cometieron el acto delincuencial, los criminales intentaron huir del lugar de la acción criminal, generando la inmediata respuesta de las unidades y una persecución.

El brigadier General, Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, compartió un reporte del hecho: «En un procedimiento de requisa que pretendían hacer dos de nuestros uniformados, de uno de los cuadrantes de la ciudad de Barranquilla, las personas a las cuales requieren, emprenden la huida. Nuestros uniformados siguen tras de ellos y en esta persecución lanzan una granada, por fortuna sin consecuencias mayores».

Los policías están fuera de peligro

Los miembros de la fuerza disponible, adscritos a la Metropolitana, se encuentran fuera de peligro y son atendidos en la clínica de la Policía.

Control político y moción de censura a MinDefensa será el 22 de octubre

“Nuestros dos uniformados, se encuentran con esquirlas en tejidos blandos, en estos momentos están siendo atendidos, por nuestros galenos en la clínica de la Policía”, agregó el jefe de la institución en la capital del Atlántico.

El procedimiento de persecución de los autores del atentado, se mantiene a través de la búsqueda en diversos sectores de la ciudad.

“Estamos con todo el trabajo de campo con nuestros hombres de Policía Judicial y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura y el paradero de estas personas”, puntualizó el brigadier General, Ricardo Alarcón.