“Lo que yo trato es exactamente cumplir muy bien mis funciones y, por supuesto, poder estar aquí presente para ejercer mi defensa y me están notificando dos días antes de una audiencia que no estaba programada”

 

¿Qué hará Atehortúa? La Procuraduría General de la Nación le advirtió al director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, que o cumple con sus funciones al frente de la entidad uniformada o se dedica a defenderse en el juicio que se le sigue por presuntas irregularidades en su gestión durante la construcción de unas viviendas.

Arrancó juicio contra el comandante de la Policía, Óscar Atehortúa

Esto ocurre luego que citara la continuación del juicio para este sábado 5 de diciembre y Atehortúa indicara que no podía asistir porque debía estar presente en un Consejo de Seguridad.

También manifestó que esta semana ha asistido a las diligencias en el Ministerio Público en tres ocasiones adicionales a la prevista inicialmente.

Policía Nacional: Óscar Atehortúa siempre actúa ceñido a la ley

“Yo no puedo asistir el sábado y me interesa asistir (…)esto no estaba en mi agenda, estoy haciendo todo el esfuerzo posible por asistir a todas las audiencias”, dijo el alto oficial de la Policía Nacional.

Y añadió que “con las actividades de orden público del país yo no determino mi agenda”.

El delegado de la Procuraduría argumentó que aunque se había programado inicialmente solo un día a la semana para realizar las audiencias, se necesita que los procesos sean concentrados y que se tenga la prueba fresca.

Caso Hidroituango: Así respondieron Fajardo y Ramos

Indicó que se requiere agilizar la práctica de las últimas pruebas que quedan.

Ante la insistencia del general Atehortúa, el procurador del caso respondió: “Le voy a decir algo que parece fuerte pero es así, llegará el momento en el que o usted cumple sus funciones como director de la Policía o se defiende en este juicio, porque no puede ser que estemos atrasando esto y que la misma audiencia lo esté perjudicando a usted para cumplir sus funciones”.

A lo que el oficial señaló: “Lo que yo trato es exactamente cumplir muy bien mis funciones y, por supuesto, poder estar aquí presente para ejercer mi defensa y me están notificando dos días antes de una audiencia que no estaba programada”.

Finalmente, el procurador programó para la próxima semana cuatro días de audiencia, lo que generó el reclamo de la defensa del general llevada por al abogado Marco Antonio Velilla.

El abogado pidió garantías procesales para su defensa y el procurador señaló: “¿Tampoco sirve?”, y preguntó si la defensa tiene algún interés en que no se realicen las audiencias.

“El único interés es que se respete el debido proceso, el derecho de defensa, el derecho de contradicción y que se respeten las pausas normales que se requieren para la defensa de una persona de la calidad del director de la Policía”, dijo Velilla.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here